Asesoran sobre boleta única de tasa de justicia y aportes

El Colegio de Abogados y la Caja de Previsión para Abogados informaron que a partir de mañana los letrados tendrán puertos de consultas para evacuar las dudas sobre el nuevo sistema de pago de tasa de justicia y aportes para Caja y colegios en boleta única.
Desde el 1 de octubre los contribuyentes y letrados podrán confeccionar su boleta directamente en su computadora vía internet, ingresando al sitio del Poder Judicial (www.justiciacordoba.gov.ar), y abonarla en cualquier sucursal del Banco de Córdoba.
“Esto permite un importante ahorro de tiempo en la elaboración, evitando la actual necesidad de llenado mecánico o manual, por cuadriplicado, con utilización de carbónicos o repetición de la tarea en cada copia y, en lo que respecta a la concreción del pago, se eliminarán las largas ‘colas’ en caja”, señaló Jorge Curtó, presidente del Colegio local quien ayer brindó detalles junto a la vicepresidenta de la Caja profesional, María Elena Mercado.

Instrumentación

Tanto la Caja como el Colegio capitalino y los colegios del interior pondrán a disposición de sus afiliados o colegiados, computadoras, impresoras y asesoramiento para la instrumentación del nuevo sistema.
En Córdoba podrán recibir asesoramiento del colegio en el vestíbulo de ingreso a Tribunales I, ingreso por Arturo M. Bas (planta baja); o en la sede institucional ubicada en 27 de Abril 588.
Por su parte, la Caja de Abogados recibirá consultas a los teléfonos 4230618 ó 4227279, internos 114, 121, 126 y 127 ó en su sede de 27 de Abril 842.
También se brindará ayuda en la Sala de Servicios ubicada en la sucursal Tribunales del Banco de la Provincia y en la Mesa de Entradas del Poder Judicial en el Palacio de Justicia. En el interior, los colegios también dispondrán de asesoramiento.

Artículos destacados