La vocera de la empresa Aguas Cordobesas, Marcela Dávila, aseguró ayer que el agua distribuida es potable aunque sea de color marrón. Eso sólo es un efecto “estético”, indicó, e insistió en que es apta para el consumo.
La empresa afirma que se avanza hacia la normalización del servicio de provisión de agua en toda la ciudad.
Dávila, encargada de la comunicación institucional de Aguas Cordobesas, señaló que las plantas potabilizadoras Suquía y Los Molinos y todas las estaciones de bombeo se encuentran funcionando normalmente.
Por ello, aseguró, la situación es “sensiblemente mejor” que la del miércoles, en un marco de elevados niveles de consumo.
“Son niveles lógicos para esta época del año, pero el efecto de los continuos días de altas temperaturas han exigido al sistema, sin permitir que se estabilice con la rapidez habitual”, justificó.
Para evaluar tal situación, aseguró que en los últimos días se ha producido un consumo de hasta 450 litros diarios por persona, pese a que el contrato rubricado con el Gobierno fija en 320 litros diarios.
En tanto, numerosos vecinos y comerciantes de la ciudad de Córdoba reclamaron ayer con cortes en distintos puntos de la capital, por la ausencia del normal servicio tanto de agua como de luz.
Hubo cortes en bulevar Los Granaderos y Antonio Arcos, de barrio Zumarán, también una protesta en Los Granaderos y Cuyo, y en el Puente Maipú y Esquiú, entre otros.