El Ministerio de Salud informó esta mañana tres nuevas muertes por coronavirus en el país. Así, la cantidad de víctimas fatales ascendió a 115. En las últimas 24 horas, fueron siete los muertos confirmados y se detectaron 128 nuevos casos. Las autoridades actualizaron además el número de altas, que llegó a 631, casi 25% de los enfermos, y en la actualidad hay 121 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
El número de contagiados es de 2.571. Hay 22 provincias con positivos confirmados. Formosa y Catamarca son las únicas que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.
Son mujeres dos de las personas fallecidas, una de 94 años residente en ciudad de Buenos Aires y otra de 76, residente en la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 81 años, quien también vivía en esa provincia.
Según el relevamiento realizado por las autoridades, las personas que contrajeron el virus en el exterior son 840 (32,8%) y unos 903 contagios (35,3%) se debieron a contactos estrechos de casos confirmados; y 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del conjunto de afectados, 48,5% es mujer y 51,5%, hombre. Asimismo, las principales franjas etarias afectadas -entre los casos registrados- corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años, y los pacientes fallecidos tienen un promedio de 71 años.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que los indicadores relativos al avance del coronavirus en Argentina “están estables” y que “cuanto menos novedades tengamos, es mejor”.
Asimismo, se precisó que se realizaron más de 26 mil testeos en todo el país, lo que equivale a que por cada millón de habitantes hay 583 testeados.