Arrancan las Jornadas de Derecho Penal Económico

Desde hoy y hasta el viernes se desarrollarán las Jornadas de Derecho Penal Económico, organizadas conjuntamente por el Inecip (Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales) y el Ministerio Público Fiscal de la República Argentina.
El encuentro se realizará -de 16 a 21- en las instalaciones de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales (Belgrano 224) y contará con la presencia de reconocidos juristas locales.
También participarán referentes del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (Cipce) de la ciudad de Buenos Aires.

“Estas jornadas proponen un ámbito de discusión y pensamiento en una materia tan importante y de gran ascenso como es el Derecho Penal Económico, buscando un punto de vista crítico no sólo de la teoría sino también de la realidad imperante”, señalaron sus organizadores.
La apertura estará a cargo de Sebastián Narvaja, subdirector del Inecip Región Centro. Luego, será el turno de la disertación titulada “Derecho penal Económico: aspectos criminológicos y sociológicos de los delitos de cuello blanco”, a cargo del fiscal general DaríoVezzaro y Vivas Usher.
Hoy será el turno de Gustavo Arocena y Fabián Balcarce que abordarán el tema “Derecho procesal penal económico”. Para más información comunicarse al teléfono (0351) 5891028 del Inecip.

Artículos destacados