Arranca el II Foro de editores y editoriales universitarias

Organizado por el sello Eduvim, durante hoy y mañana, en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se celebrará el II Foro de Editores y Editoriales Universitarias. Este segundo encuentro en el ámbito nacional contará con la participación de destacados profesionales que integran los equipos de producción de las editoriales de las casas de altos estudios de Mar del Plata, General Sarmiento, La Plata, Tres de Febrero, la Universidad Nacional del Litoral y Villa María.

El espíritu de este nuevo Foro es poder trazar, de manera colectiva, distintas estrategias de trabajo con el fin de construir una agenda de objetivos comunes que tienda a profundizar las líneas de intersección entre editoriales universitarias, dentro del complejo mercado del libro local e internacional.

Las distintas etapas de la edición de libros, los aspectos jurídicos y administrativos, los derechos de autor y de editor, la posibilidad de crear modelos conjuntos de comercialización, la exportación de libros, el e-book como nuevo formato, son algunos de los temas que se analizarán en el encuentro. Además, se debatirá sobre la posibilidad de afianzar como marca el libro universitario argentino; la gestión de contenidos en la era digital, la difusión y circulación de contenidos dentro de comunidades de lectores en Internet (Facebook, blogs, Google Books, etcétera), entre otros ejes.

Al evento llegarán como disertantes Natalia Silberleib, representante de la Feria del Libro de Frankfurt; Alejandro Zothner Meyer, del Comité Frankfurt (COFRA) y Daniel Bucciarelli, presidente de la Red del Libro.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Con la meta de conformar una agenda de trabajo que represente al sector, al cierre del Foro se entregarán las conclusiones al rector de la UNVM, al vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Martín Rodrigo Gill, y a Jorge Bragulat, director ejecutivo del Programa de Promoción de la Universidad Argentina.

El anfitrión de este II Foro será Carlos Gazzera, director y editor de Eduvim, quien sostuvo: “Los editores y editoriales universitarias necesitamos conformar un esquema de organización que nos permita posicionar el libro universitario en esa amplia franja que va entre las megaempresas multinacionales y las ediciones artesanales”.

“Las editoriales universitarias y de gestión pública podemos y debemos suturar esos espacios vacíos que dejan una y otros”, agregó.

Más información en: http://eduvim.blogspot.com

Artículos destacados