Arranca el Foro internacional sobre derechos y seguridad

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, a través del Programa Universidad, Sociedad y Cárcel, junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia abrirán mañana el Foro Internacional “Derechos y Seguridad Humana”.
El encuentro, que ocurrirá en el Auditorio de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física a partir de las 15, está destinado a profesionales, técnicos, maestros, agentes penitenciarios y estudiantes avanzados de carreras de grado universitarias.

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran: la política criminal y la seguridad, paradigmas vigentes sobre seguridad humana y seguridad ciudadana, sistema penal y seguridad y la comunidad como agente principal en la construcción de la seguridad. El objetivo es discutir los problemas planteados con especialistas en la materia como el abogado Enrique Andrés Font o la criminóloga Lyllan Luque.
“Con ejemplos del caso argentino, se discutirán distintos modos de observación y políticas en Derechos Humanos, en la regulación de problemas en instituciones de encierro, en problemas de habitat, el papel de los medios de comunicación y la producción de subjetividad”, precisaron los organizadores .
Para más informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4334065 (int. 119), de 9 a 17, sociedadycarcel@seu.unc.edu.ar

Artículos destacados