Arranca el Congreso de Arquitectura y Patrimonio

Las experiencias de preservación de Colonia del Sacramento (Uruguay), de los edificios jesuíticos de Córdoba o la gestión del patrimonio cultural de Salta, junto a un enfoque del uso turístico sustentable de las joyas que conforman el patrimonio, serán algunos de los temas que se debatirán desde el jueves próximo y hasta el sábado 1 de noviembre en Alta Gracia.
El 1º Congreso Nacional de Arquitectura y Patrimonio para un Futuro Sustentable mostrará distintos ejemplos de lugares del país y del exterior, que alientan a ser replicadores por su impacto social, cultural y turístico.
“Pretendemos fomentar el adecuado tratamiento, preservación, restauración, puesta en valor de edificios y espacios de valor patrimonial en Córdoba, para su perdurabilidad y riqueza de futuras generaciones”, precisaron sus organizadores, el Colegio de Arquitectos de la Provincia, la Secretaría de Cultura provincial, la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Alta Gracia.

Gestión

La primera jornada comenzará, a partir de las 15 en el Sierras Hotel, con la conferencia magistral del arquitecto Walter De Benedetti -de Colonia del Sacramento-, que expondrá sobre “Patrimonio y Sustentabilidad, los desafíos del siglo XXI”.
Posteriormente, a las 16.30, será el turno del arquitecto Edgardo José Venturini, quien disertará sobre el uso turístico sustentable del patrimonio.
Ese mismo día tendrán lugar dos mesas debates, una sobre gestión y manejo del patrimonio y puesta en valor del conjunto jesuítico de Alta Gracia, y otra sobre arquitectura y turismo accesible.
A su turno, el museólogo Pablo Cassino cerrará el día inaugural con la conferencia “Patrimonio y Turismo, una alianza estratégica”.
Para mayor información y consulta de la agenda completa: www.colegio-arquitectos.com.ar o a los teléfonos 4213460/ 4241413.

Artículos destacados