Arquitectos: arranca el Congreso Internacional de la Vivienda

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC, a través de su Instituto de Investigación de la Vivienda y Hábitat y la Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional, inaugura esta semana el Congreso Internacional sobre la Vivienda Social denominado “Gestión del Territorio Urbano y Ciudadanía”. El evento se extenderá desde el 9 al 11 de octubre en la sede centro de la Facultad.
“Una de las grandes preocupaciones que nos impulsa es el problema de la carencia de planes y políticas que lleven a superar el déficit de vivienda de manera integral, en los cuales también se contemplen soluciones para amplios sectores medios, que en la práctica, al desaparecer planes específicos, han quedado fuera de toda respuesta posible, agudizando el conflicto habitacional”, expresaron los organizadores entre los fundamentos de la convocatoria.

Políticas

El temario del Congreso se divide en seis ejes: Políticas habitacionales con relación a la distribución del ingreso social; Políticas de uso social del suelo urbano; Transformaciones poblacionales y nuevas demandas en la gestión de la vivienda; Vivienda y cambio climático; Globalización y nuevas perspectivas para la ciudad latinoamericana y, finalmente, Constitución de Ciudadanía y vida urbana.
El comité organizador está compuesto por los arquitectos Ana Falú, Mario Oscar Forné, Graciela Llinás y Claudio Tecco.
“Consideramos fundamental la incorporación de nuevos fenómenos naturales o sociales que deberían ser contemplados en su influencia sobre la vivienda y las ciudades, como el cambio climático, la presión inmobiliaria o las nuevas formas de vida urbana”, concluyeron.

INFORMES

Los interesados pueden obtener mayor información a través de los teléfonos (0351) 4332091 al 96,
internos 124/131 ó por
correo electrónico a
coniviso@faudi.unc.edu.ar ó mgydh@faudi.unc.edu.ar

Artículos destacados