Arquitectos abrió concurso por Plaza de la Capitalidad

Las bases del Concurso Nacional de anteproyectos para la construcción de la Plaza de la Capitalidad, que estará ubicada en la esquina de Costanera y La Cañada, comenzaron a venderse ayer a buen ritmo, según precisó Daniel Ricci, titular del Colegio de Arquitectos de la Provincia, entidad organizadora junto con la Federación Argentina de Colegios de Arquitectos (Fadea). La Municipalidad de Córdoba y el Fideicomiso Capitalinas son los promotores del certamen.
La recepción de los trabajos será hasta el 29 de setiembre próximo, en tanto que el fallo del jurado será el 10 de octubre. Los premios establecidos son de 40 mil pesos para el primer puesto, 20 mil pesos para el segundo y 10 mil para el tercero.

“Esta plaza, junto a los emprendimientos inmobiliarios que la circundan, conformarán un hito o puerta de acceso desde el centro de la ciudad, porción de una cadena de lugares que pertenecen al río Suquía en su recorrido estructurante a través de la ciudad de Córdoba, que conformará un concreto parque lineal de carácter recreativo, educativo, cultural, ambiental y paisajístico (…)”, se dice en las bases del concurso, en el cual sólo podrán participar los arquitectos matriculados. No podrán hacerlo personas que formen parte del Gobierno o estén vinculadas con alguno de los organismos promotores.
Los interesados pueden adquirir las bases en la sede del Colegio, ubicado en Laprida 40, y se pueden consultar por mail a concurso@colegio-arquitectos.com. Para mayor información,Colegio de Arquitectos

Artículos destacados