Anuncian fondos para capacitar a informáticos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva anunció la apertura de un instrumento contemplado en el Fondo Fiduciario de la Industria del Software, que será destinado a financiar los proyectos de capacitación continua de los recursos humanos de la industria de software y servicios informáticos.
La financiación se concretará a través de una nueva línea de Aportes No Reembolsables, que tendrá un tope de 50.000 pesos por proyecto, y cubrirá hasta el 50 por ciento del costo total.
Los aportes, indicaron en la cartera conducida por Lino Barañao, podrán destinarse a honorarios y viáticos de docentes, becas, materiales de curso, así como alquiler de instalaciones o laboratorios, entre otras opciones.

“El nuevo instrumento fue creado con el objetivo de sostener la actualización permanente de los recursos humanos del sector de software y servicios informáticos, por medio del apoyo a las iniciativas que provean una oferta innovadora, pertinente, de calidad y abierta a toda la comunidad”, indicó el ministerio.
Las propuestas de formación deberán ser de interés profesional e industrial y no formar parte de la oferta educativa regular de la región, y en cuanto al alumnado, se fijó que al menos 30 por ciento debe pertenecer a empresas del sector.
Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 12 meses y podrán ser presentados ante el Fonsoft bajo la modalidad de ventanilla permanente.

Artículos destacados