Anses incluye un «asesor virtual» en su nueva web

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó su nueva página Web. La nueva versión brinda un acceso “más rápido a los contenidos del sitio a través de una nueva organización de las distintas secciones, que permite navegar el portal con mayor agilidad”, aseguró la dependencia nacional mediante un comunicado de prensa.
Una de las grandes novedades que trae la página es la incorporación de un “asesor virtual”. Se trata de una animación computarizada con sonido y subtítulos, que brinda información sobre los principales trámites que se realizan en el organismo.

Este servicio es importante para aquellas personas que tienen discapacidades visuales porque pueden acceder a la información gracias al relato del “asesor virtual”, y también para aquellos que tienen dificultades auditivas, porque tienen la posibilidad de acceder a los textos en forma escrita.
Por otro lado, la página web también cuenta con una sección de alertas vía correo electrónico y mensajes de texto (SMS), en la cual el usuario podrá registrarse y recibir periódicamente las noticias más importantes sobre los servicios y beneficios que brinda el organismo en su celular o en su casilla de correo.

Artículos destacados