Andreucci, a la Academia de Jurisprudencia

El presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Carlos Andreucci, fue incorporado a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, en el grado de Académico de Honor.

Con la presencia del secretario General, Rafael Navarro Valls, y el presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Asociaciones de Abogados, Académico de Número Luis Martí Mingarro, el abogado argentino fue distinguido en un acto en la Casa de América, en Madrid.

Al acto de nominación asistieron, entre otros académicos españoles, Lorenzo Martín Retortillo Baquer, José María Castán Vázquez y Rafael de Mendizábal Allende, junto a más de un centenar de delegados de los Colegios de Abogados de los 22 países.

Trayectoria
La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España tiene su origen fundacional en 1730 y tiene hoy el alto patronazgo del rey Juan Carlos I de España. Sus fines son científicos, de investigación y por el avance del derecho y ciencias afines .

La designación de académico honorario debe acreditar a criterio del pleno de los académicos de número, ser jurisconsulto con relevante prestigio científico en el campo del derecho.
La incorporación de Andreucci fue decidida en forma unánime por el pleno de la academia el pasado 18 de mayo, concretándose el lunes pasado la entrega de diplomatura y medalla que así lo acredita. De esta forma, desde su creación, es el octavo jurisconsulto argentino incorporado a tan distinguida organización científica de jurisprudencia y legislación de España.

Artículos destacados