Analizan problemas y soluciones que genera el Código Aduanero

Una visión integral del derecho aduanero se pondrá en marcha, el próximo jueves, en la Diplomatura en Aspectos Jurídicos del Comercio Exterior organizada por la Facultad de Derecho de la UNC.
Segmentada en cuatro módulos, que durarán hasta octubre, el posgrado plantea: el Derecho Aduanero, la Negociación y Contratación Internacional; Logística y Transporte y Régimen Jurídico Penal Argentino y Comercio Internacional.
Esta semana, el abogado especialista Jorge Bergoglio (director del curso) expondrá sobre los presupuestos básicos del derecho aduanero, la estructura y funciones del servicio aduanero y analizará jurisprudencia vinculada.

En tanto que el jueves 19 de junio, Gustavo Fada, de la Administración de Aduana Córdoba, se encargará de analizar los problemas y soluciones que genera el Código Aduanero, como así también la clasificación y valoración en Aduana. El último tramo del primer segmento del ciclo de especialización estará destinado a los tributos de importación y exportación; drawback, estímulos, reembolsos y retenciones; y la aduana en el tratado del Mercosur. Este último punto, a cargo de Héctor Juárez, integrante del área de Asuntos Jurídicos de Aduana Córdoba y representante argentino para el Análisis del Proyecto de Código Aduanero del mencionado bloque económico.

INFORMES

Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho (UNC).

Lugar: Independencia 258, 1º piso, de 9.30 a 19.30.

Inscripción: 4332064, cgradua@derecho.unc.edu.ar

Modalidad de cursado: jueves, de 18 a 21.

Artículos destacados