Alemania quebró el reinado sudamericano en el continente

El seleccionado de Alemania cortó el reinado de los equipos americanos que habían ganado todos los torneos disputados en su continente.

Ésta fue la octava edición del máximo certamen del fútbol en América; antes, Brasil se había coronado tres veces (Chile 1962, México 1970 y Estados Unidos 1994); Argentina y Uruguay lo habían hecho en dos ocasiones -la primera, de local en 1978 y en México 1986, mientras que la “Celeste olímpica” fue campeona en su casa en 1930 y en Brasil 1950. Los alemanes rompieron esa racha y obtienen por cuarta vez el título máximo; las anteriores fueron Suiza 1954, de local en 1974 e Italia 1990 -también contra Argentina-. Brasil continúa liderando la “tabla eterna” de los mundiales alcanzando a la también tetracampeona Italia.

El seleccionado de Alemania cortó el reinado de los equipos americanos que habían ganado todos los torneos disputados en su continente.

Ésta fue la octava edición del máximo certamen del fútbol en América; antes, Brasil se había coronado tres veces (Chile 1962, México 1970 y Estados Unidos 1994); Argentina y Uruguay lo habían hecho en dos ocasiones -la primera, de local en 1978 y en México 1986, mientras que la “Celeste olímpica” fue campeona en su casa en 1930 y en Brasil 1950. Los alemanes rompieron esa racha.

Para Dilma, fue un “mundial casi perfecto”

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que el Mundial de Fútbol “sólo no fue perfecto porque no se consiguió el sexto título” para su país. “Los brasileños guardamos la emoción y la satisfacción de haber organizado un evento muy exitoso, un mundial que sólo no fue perfecto porque no se consiguió el sexto título”, dijo la mandataria en un mensaje.

Subrayó que está segura de que “todos los que vinieron a Brasil se llevarán de regreso la experiencia de haber conocido un bello país, hecho por un pueblo cariñoso y receptivo, y en el que impera la diversidad”.

Artículos destacados