Agro: el conflicto con un enfoque ambiental, político y económico

El conflicto agropecuario que vive el país será analizado hoy por cuatro especialistas que lo abordarán desde un análisis político, pasando por la visión de un intendente de la zona agropecuaria, evaluando el impacto ambiental y también las variables macroeconómicas que inciden en el problema.
Lo harán a partir de las 19, en el marco del ciclo “La universidad crítica”, organizado por la Universidad Católica de Cordoba (UCC), en esta oportunidad, con la participación de las facultades de Derecho, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Políticas.
Bajo el título “El análisis político-discursivo de la coalición de actores del campo frente al Gobierno”, dará su visión el magister en Ciencias Políticas, Alejandro Groppo.

Por su parte, el economista Sergio Barone hará un análisis macroeconómico del conflicto y el intendente de Río Primero e ingeniero agrónomo, Guillermo Crucianelli, dará su visión de los impactos y desafíos con los que se encuentra la zona agropecuaria.
Finalmente, Marcos Ferioli abordará la cuestión ambiental en las políticas agropecuarias. Ferioli es ingeniero agrónomo y técnico de la Delegación Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales y desarrolla actividades en proyectos relacionados con actividades productivas y aprovechamiento doméstico de recursos naturales con foco en el desarrollo sustentable, reducción del impacto sobre los sistemas ecológicos e integración de las comunidades residentes en las áreas de amortiguamiento de los Parques Nacionales de la Región Centro.
La cita es en el auditorio Diego de Torres de la UCC (Obispo Trejo 323), con entrada libre y gratuita.

Artículos destacados