La Afsca abrió ofertas para adjudicar frecuencias FM

“HISTÓRICO”. Así definió Carlos Vicente, delegado de Afsca Córdoba, el acto.

La Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) realizó ayer la apertura de las ofertas del concurso público para la adjudicación de licencias de 189 radios de Frecuencia Modulada (FM) en 40 localidades del interior de la provincia.

Encabezado por el director Nacional de Adjudicación y Licencias del Afsca, Gabriel Sottile, junto al delegado local del organismo nacional, Carlos Vicente, el acto institucional se realizó en el Salón de Actos del Pabellón Argentino de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

“Éste es el primer concurso que se hace para asignar frecuencias en 100 años de historia de la radiofonía de la provincia de Córdoba, por lo tanto es un hecho verdaderamente histórico”, destacó Vicente. “La asignación de frecuencias ahora se hace por concursos. Se terminó la asignación por discrecionalidad”, destacó Vicente.

Por su parte, Sottile explicó que “el concurso tuvo una gran convocatoria en la participación, superando las expectativas previstas”, con 195 pliegos vendidos para las 189 licencias de frecuencias concursadas (115 con Fines de Lucro y 74 Sin Fines de Lucro).

Artículos destacados