AFIP: vence hoy la recategorización de monotributistas

Después de una prórroga por parte de AFIP, vence hoy la recategorización de monotributistas correspondiente al segundo cuatrimestre de 2008 (que vencía el 8 de este mes). Dicha recategorización consiste en calcular los ingresos brutos obtenidos y la energía eléctrica consumida durante el período septiembre de 2007 a agosto de 2008 y, en algunos casos, la superficie afectada a la actividad.
Cuando estos parámetros sean superiores o inferiores a los delimitados en la categoría en la que actualmente se encuentra, se deberá recategorizar. Si no se registra ningún cambio, la categoría seguirá siendo la misma y, por lo tanto, no se deberá realizar trámite alguno.
Para averiguar si corresponde o no la recategorización, la AFIP puso a disposición de los contribuyentes un Paso a Paso.
El pago de la nueva categoría corresponderá efectuarse desde el período octubre de 2008, que vence el día 7 de ese mes.

Anses

En otro orden, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) será “para antes de octubre” certificador licenciado de la firma digital. El anuncio lo hizo ayer el secretario de Gabinete y Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.
El funcionario habló sobre el tema durante la apertura de la jornada sobre “Experiencias de documentación electrónica segura” organizada por la Anses.
La resolución que habilitará al organismo previsional a certificar firma digital será emitida por la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI) en los próximos días, informó el blog de la publicación especializada en gobierno electrónico PuntoGov.

Artículos destacados