AFIP reglamentó cambios en Bienes Personales

La AFIP reglamentó disposiciones relativas al incremento del monto a partir del cual los empleados deben declarar Bienes Personales, el régimen simplificado de Ganancias, y el vencimiento de la declaración jurada, entre otros temas. Lo hizo a través de la Resolución General 2347 que fue publicada ayer en el Boletín Oficial (ver Leyes y Comentarios).
De esta manera se incrementó de 72.000 a 96.000 pesos el monto de ingreso bruto anual a partir del cual los empleados quedan obligados a presentar las declaraciones juradas de Bienes Personales, aunque no existiera impuesto a ingresar. Además, se definió un régimen simplificado para el impuesto a las Ganancias destinado a los trabajadores que tienen más de 144.000 pesos de ingreso bruto anual. En tal sentido, los empleados deberán presentar una declaración jurada resumida que se realizará sobre la base de la información que le proporcionará su empleador.
Entre otras cosas, dispuso que el 30 de junio vencerá el plazo para presentar la declaración jurada de los impuestos sobre los Bienes Personales y a las Ganancias, excepto en el caso de aquellos que ya se encuentran inscriptos, para los cuales siguen vigentes los vencimientos tradicionales.

Artículos destacados