Abren registro de presidentes de mesa para las elecciones municipales de septiembre

La jueza de Faltas municipal con competencia electoral, Cecilia Mathieu, anticipó que ya está abierto un registro para la inscripción voluntaria de presidentes de mesa para las elecciones de intendente del 18 de septiembre próximo.

El cargo será remunerado con un monto correspondiente a 20 por ciento del salario mínimo, vital y móvil. Actualmente, ese monto es de 368 pesos.

En diálogo con Comercio y Justicia, la jueza dijo que ese registro está disponible en la sede de la Junta Electoral de calle Rodríguez Peña 451 de la ciudad de Córdoba.

Según Mathieu, se deberán designar 2.932 autoridades de mesa más sus respectivos suplentes. Asimismo, habrá que sumar las mesas de extranjeros y de menores.

Los interesados deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y con elementos que certifiquen que cuentan con el nivel medio de escolaridad completo.

De esta forma, la Junta Electoral eligió un criterio diferente respecto a la designación de autoridades de mesa que el adoptado por la Provincia, que sólo convocó a docentes para esa actividad.

Artículos destacados