Abren convocatoria para las «Becas Bicentenario»

La Universidad Nacional de Córdoba informó que hasta el 11 de septiembre próximo estará abierta la convocatoria para el “Programa de Becas Bicentenario”, que tiene como objetivo incrementar el ingreso de jóvenes de hogares de bajos recursos al sistema educativo superior en las ramas de las ciencias aplicadas, naturales, exactas y básicas, ya sea carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias, consideradas prioritarias para el desarrollo económico y productivo del país.
Además de estimular el ingreso a la universidad de los estratos sociales de menores recursos, esta ayuda económica busca colaborar en la retención de estos estudiantes a lo largo de toda la carrera elegida, mejorar su rendimiento académico e incrementar progresivamente la tasa de egresados en esas disciplinas.

El programa está destinado a egresados de las escuelas técnicas y del secundario común de gestión estatal que provengan de hogares de bajos recursos.
El beneficio consta de un monto diferenciado que va desde cinco mil a 12 mil pesos anuales para quienes ingresen a una carrera de grado, y de 3.500 hasta cinco mil pesos anuales para los que ingresen a una tecnicatura. El pago de la asignación se realizará en diez cuotas mensuales.
Los interesados en postularse deben: ser ingresantes a una carrera prioritaria en una universidad o instituto universitario nacional o tecnicaturas científico-técnica incluida en el Programa; haber finalizado los estudios secundarios sin adeudar materias; ser menor de 25 años en el momento de la convocatoria; y no superar el monto máximo de ingresos totales del hogar que se estipula en la propuesta.
Más información en la web del Ministerio de Educación de la Nación: www.me.gov.ar/pnbu

Artículos destacados