Abre la séptima semana de Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba abrirá hoy y hasta el viernes 26 de junio la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. La organización se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, se realiza en el año Internacional de la Astronomía y a doscientos años del nacimiento de Charles Darwin.
El evento tiene como finalidad sensibilizar la comunidad, especialmente la educativa, acerca de los desarrollos en el ámbito científico argentino, así como fomentar la vocación de los jóvenes por la profesión científica.

Dentro de los objetivos generales se destaca la necesidad de generar espacios participativos en los debates científico-tecnológicos actuales y la necesidad de divulgar conocimientos y descubrimientos que contribuyan al desarrollo del pensamiento crítico y a una formación ciudadana democrática.
El ciclo inaugurará con una charla debate sobre “El calentamiento global del planeta Tierra: un ejemplo de equilibrio dinámico”. El evento tendrá lugar a las 12 y se realizará en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicado en Álvarez de Arenales 230.
En tanto, desde las 9 y hasta las 13 está prevista la realización de una visita a los laboratorios del Ceprocor de la localidad de Santa María de Punilla.

Artículos destacados