Abogados podrán presentar demandas por Internet

El Fuero federal de la Seguridad Social pondrá en marcha a partir de febrero un sistema para que los abogados puedan ingresar demandas a través de Internet. El proceso ya está desarrollado y se espera que la Corte Suprema de Justicia provea la designación de empleados para su puesta en marcha.
A partir del 2009, los abogados porteños deberán seguir un nuevo procedimiento para poder dar inicio a una causa y entablar una demanda. A través de la página web del Poder Judicial de la Nación podrán realizar el ingreso de los datos del actor y del demandado. Allí mismo también obtendrán el número de juzgado en donde quedó radicada la demanda.

El mismo sistema generará la carátula del expediente que cada letrado deberá imprimir y presentar junto con la demanda en una “Mesa Receptora de Inicios” que se creará para tal fin. Para acceder al sistema, el abogado tendrá un código de usuario y una contraseña. Para ello, deberán firmar un convenio de adhesión por el cual se compromete a ingresar al sistema para controlar la existencia de sorteos pendientes o realizados.

Artículos destacados