Abogados diseñan sistema de certificación profesional

El Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentará hoy el Sistema de Evaluación Profesional (SEP), un novedoso certificado de calidad para letrados y organizaciones.
Según indicaron en la entidad profesional, el SEP tiene por objetivo evaluar el nivel de conocimientos jurídicos generales, que resulta deseable en graduados de la carrera y poner a disposición de los recién egresados una herramienta de acreditación aplicable en su búsqueda de nuevas oportunidades laborales
Asimismo, pretenden ofrecer a las organizaciones –estudios jurídicos, empresas, ONG, consultoras de recursos humanos, entre otros– un caracterizado instrumento para aplicar en sus procesos de selección o de capacitación personal.

Destinatarios

Según los impulsores, este nuevo sistema está dirigido a abogados que presenten el título –de no más de tres años de antigüedad de egresado- otorgado en la República Argentina.
La comisión dedicada a promocionarlo está compuesta por los abogados Damián Beccar Varela, Marcelo Gobbi y Francisco Roggero.

Artículos destacados