Aseguran que el crecimiento del tráfico de Internet es «imperceptible»

EN CABA todos los hogares tienen acceso a Internet pero la brecha entre los niveles altos y bajos es grande.

Lo indicó una medición de la cámara que agrupa al sector en el país realizada en las últimas 24 horas. Los ciudadanos respondieron al mensaje precautorio del Enacom

El tráfico de Internet mantiene un crecimiento «imperceptible» en las últimas 24 horas, al cumplirse la primera semana completa desde la declaración del aislamiento preventivo y obligatorio, según indicó el titular de la Cámara Argentina de Internet, Ariel Graizer.

«El tráfico sube muy poco, es casi imperceptible» entre el registrado ayer, primer día hábil de la semana, y el martes 24, «y lo más importante es que no cambió el tipo de curva», agregó Graizer.

Al mismo tiempo,consideró que eso en parte se debe a que la gente respondió al mensaje del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de hacer un uso «responsable» de las redes.

Hasta el martes la cuarentena obligatoria tuvo más días feriados que hábiles, por lo cual el consumo de Internet se relacionó mayormente con el entretenimiento y en menor medida con los sistemas de teletrabajo o educación a distancia.

Aún en esta situación, Graizer afirmó que de todos modos, «no estamos en una situación por la que haya que preocuparse».

Artículos destacados