A 32 años, Córdoba homenajeó a los héroes de Malvinas

ESCENARIO. El acto oficial central por los 32 años de la guerra de Malvinas se realizó por primera vez en la capital.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, presidió el acto oficial en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

Fue con un desfile cívico y militar que se realizó por primera vez en la ciudad Capital. «Es un día muy importante para todos los que amamos la patria. Queremos rendir homenaje a quienes dieron su vida en defensa del territorio nacional», resaltó.

Bajo la llovizna, el desfile se realizó sobre boulevard Guzmán, frente a la Terminal de Ómnibus y del Centro Cívico Provincial, con la participación de más de 2.000 efectivos de las fuerzas militares, de seguridad y de las agrupaciones de veteranos y ex combatientes, establecimientos educativos y otras representaciones institucionales, además del sobrevuelo de tres aviones tucanos.

De la Sota, entre otros, estuvo acompañado por la vicegobernadora, Alicia Pregno, y el intendente de la capital, Ramón Mestre.

“Era necesario reivindicar con un gesto de esta naturaleza a los veteranos, a los camaradas muertos y a sus familiares y, en especial, al pueblo de Córdoba. Tener un acto de esta trascendencia es importante para la sociedad”, manifestó César García, ex soldado e integrante de la Mesa de Trabajo que tuvo a cargo la organización del acto oficial.

Asimismo resaltó que Córdoba “fue una de las que más sangre derramó en la guerra de 1982. Nos hace bien que el gobierno se acuerde de nosotros y nos brinde este homenaje”, añadió García.

Por su parte Raúl Gorosito, también veterano de Malvinas, destacó el hecho de que por primera vez se realizó el acto oficial en la capital de la provincia.

Artículos destacados