Homenaje en Plaza de Mayo para despedir al ex presidente Néstor Kirchner

El ex mandatario murió hoy a los 60 años tras sufrir una descompensación cardíaca en el hospital de la ciudad santacruceña de El Calafate. Esta noche hay movilización a partir de las 20 en Buenos Aires. En Córdoba, la despedida será en la Plaza de la Intendencia

La presidenta Cristina Fernández se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital municipal de esa ciudad patagónica.

El 11 de septiembre último, el ex mandatario había sido sometido a una angioplastía por una obstrucción en una arteria coronaria en el Sanatorio Los Arcos, donde también había sido internado en febrero pasado.

En esa última oportunidad, Kirchner recibió el alta médica luego de permanecer un fin de semana internado.

El presidente del partido justicialista había sido sometido en febrero a otra intervención en el Sanatorio de los Arcos por una obstrucción en la arteria carótida derecha.

En 2005 había sido internado en el hospital Argerich para un chequeo y en enero de 2006 padeció una descompensación gástrica. (Télam)

Movilización y homenaje

En Buenos Aires, a partir de las 20, se realiza un acto al que convocaron diversas organizaciones para despedir a Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo. La CGT adherirá a esta movilización popular.

En Córdoba, en tanto, la Mesa Nacional por la Igualdad convocó para esta noche (también a las 20) una manifestación con velas para homenajear al fallecido en la Plaza de la Intendencia.

Misa

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó hoy su “dolor” y lamentó «profundamente” la muerte del ex presidente.

En tanto, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, ofició a partir de las 18 una misa en la Catedral metropolitana por el «eterno descanso» del ex mandatario.

Artículos destacados