domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Zelensky: “Es en Ucrania donde yace la clave de la seguridad de Europa”

DÍA D. Rusia no fue invitada a los actos conmemorativos.
ESCUCHAR

Ante los diputados de Francia, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky dijo que Vladimir Putin, su par de Rusia, es el “enemigo común” de su país y de Europa.

“Europa ya no es un continente de paz a causa de la invasión rusa”, afirmó en el marco de su visita al país por la conmemoración del 80 aniversario del desembarco en Normandía.

En el Parlamento francés, Zelensky expresó su deseo de que la Cumbre Internacional Sobre la Paz del 15 y 16 de junio, en Lucerna, Suiza, pueda acercar a Ucrania “al fin de la guerra”.

“Estoy agradecido por todo lo que están haciendo, que es mucho. Pero para una paz justa hay que hacer más”, planteó, y aseveró que “es en Ucrania donde yace la clave de la seguridad de Europa”.

“Sin controlar Ucrania, Rusia tendrá que ser un Estado nacional normal y no un imperio colonial en búsqueda constante de nuevos territorios en Europa, Asia y África”, sumó.

Más de un centenar de países y organizaciones fueron invitados a la conferencia. Rusia no participará. En abril, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró que la cumbre “no tiene sentido” sin su presencia.

A raíz de la invasión de Ucrania, iniciada a finales de febrero de 2022, Rusia no fue invitada a los actos organizados en Francia para conmemorar el 80 aniversario del Desembarco de Normandía que contribuyó a liberar Europa de la ocupación nazi, pese al alto precio que pagó la Unión Soviética en la victoria final, con un saldo de 27 millones de muertos, entre civiles y militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?