NEWSLETTER
sábado 2, julio 2022
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $4.305,08
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
sábado 2, julio 2022
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones

Piden prisión perpetua para soldado ruso

20 mayo, 2022
Piden prisión perpetua para soldado ruso
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

La Fiscalía ucraniana pidió este viernes 20 de mayo, la pena de prisión perpetua para Vadim Shishimarin, el primer soldado ruso juzgado por crímenes de guerra, que pidió «perdón» ante un tribunal de Kiev, al detallar cómo mató a un civil al inicio de la invasión iniciada el 24 de febrero pasado, mientras el presidente Volodimir Zelenski celebró el proceso.

En el segundo día del juicio, la fiscal pidió al tribunal pronunciar «una pena de privación de libertad de por vida» para Shishimarin, de 21 años.

«El primer proceso en Ucrania contra un criminal de guerra ruso ya comenzó. Y concluirá con el pleno restablecimiento de la justicia en el ámbito del tribunal internacional. Estoy seguro de ello”, escribió Zelenski en un mensaje en video en su canal de la red Telegram.

Se declaró además seguro de que su país encontrará y entregará “a la justicia a todos aquellos que dieron y ejecutaron órdenes criminales».

Mientras, el sargento ruso juzgado admitió haber matado el 28 de febrero a un hombre de 62 años. Dirigiéndose a su esposa, dijo: «Sé que no podrá perdonarme, pero de todos modos pido perdón».

El militar se enfrenta a una posible cadena perpetua por cargos de crímenes de guerra y asesinato premeditado, puntualizó la agencia de noticias AFP.

Shishimarin declaró ante el tribunal que disparó al hombre cuando él y varios otros soldados rusos se retiraban e intentaban reunirse con sus unidades en Rusia.

Los soldados encontraron un automóvil civil, un Volkswagen, que secuestraron.

«Queríamos llegar adonde estaba nuestro Ejército y volver a Rusia», explicó Shishimarin. «En el camino, mientras conducíamos, vimos a un hombre. Estaba hablando por teléfono y dijo que nos entregaría», prosiguió.

Shishimarin detalló que otro soldado ruso que viajaba en el mismo coche -que según él no era su comandante y al que llamó un soldado «desconocido»-, le dijo que disparara.

«Empezó a decir en tono contundente que debía disparar», declaró ante el tribunal. «Me dijo que si no lo hacía podría ser peligroso. Le disparé a corta distancia y lo maté», confesó.

Vestido con una capucha gris y azul, el soldado miraba hacia el suelo con la cabeza apoyada en la caja de cristal de la defensa donde se encontraba, mientras Katerina Shelipova declaraba sobre la muerte de su marido.

La agencia AFP detalló que comenzaron, además, otros dos juicios a soldados rusos.

Tags: crímenes de guerrajuicio soldado rusosoldado rusoUcrania

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Hijos jurídicos de la Revolución Francesa
Opinión

Hijos jurídicos de la Revolución Francesa

01/07/2022

Transformaron el mundo de entonces y también el derecho hasta nuestros días "Era el mejor de los tiempos, era el peor de...

La pericia caligráfica del testamento ológrafo ante el reconocimiento de la firma por todos los herederos

La pericia caligráfica del testamento ológrafo ante el reconocimiento de la firma por todos los herederos

01/07/2022
En 2021 creció 35% la violencia contra las personas mayores

El humor como herramienta de la mediación

30/06/2022
Valor +
Día del Graduado CPCE

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
  • Carrito
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
      • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2022 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?