domingo 24, septiembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 24, septiembre 2023

Pidieron la interpelación del canciller Cafiero para que explique el vínculo del Gobierno con Rusia

ESCUCHAR
ESCUCHAR

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, presentó un proyecto de resolución para interpelar al canciller Santiago Cafiero, por las repercusiones de los gestos que del Gobierno argentino hacia el ruso durante el último viaje de Alberto Fernández a Moscú.

El objetivo es que Cafiero brinde explicaciones sobre la posición argentina ante la ofensiva de Rusia sobre Ucrania; ello así, según consta en el texto de la iniciativa, “más allá de la declaración oficial del día de la fecha en el cual se rechaza el uso de la fuerza armada y se llama a Rusia a cesar las acciones militares”.

El pedido consigna que la Administración de Fernández mostró una “política zigzagueante”.

La iniciativa del cordobés fue acompañada por el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y por Juan Manuel López, jefe del bloque Coalición Cívica.

“Queremos saber, en nuestra calidad de representantes del pueblo de la Nación Argentina, cuál será la postura definitiva que adopte el gobierno argentino ante el conflicto hoy desatado ante la invasión rusa a Ucrania y cuál el efecto que pueda ella traer aparejado luego de tantas idas y venidas en política exterior. Cuando el mundo se debate entre la paz, la vida o la muerte no es momento para tibiezas ni para mensajes contradictorios”, expusieron.

Cabe recordar que durante su paso por el país comandado por Vladimir Putin, el primer mandatario, entre otras cosas, afirmó que Argentina debía ser “la puerta de entrada” para que Rusia “ingrese a América Latina de modo más decidido”.

Además, Negri, Ritondo y López le cursaron un pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que se integre y constituya la Comisión de Relaciones Exteriores, que desde el recambio legislativo está paralizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?