jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024
Contenido patrocinado

Campus Virtual de la UNC, actor estratégico para amplificar las nuevas modalidades de educación

ESCUCHAR
ESCUCHAR

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es la única universidad argentina asociada a edX y una de las pocas casas de estudios de América latina en formar parte de esta plataforma de aprendizaje on line que ofrece cursos de alta calidad de las mejores instituciones de educación superior del mundo. Actualmente, la UNC tiene más de 114 mil alumnos en edX de casi 100 países.

Además, el Campus Virtual de la UNC ofrece 53 cursos sobre diversas temáticas (oficios, culturales, educativos) que en conjunto suman más de 178 mil estudiantes. Estas capacitaciones son gratuitas y abiertas a toda la población, no sólo a la comunidad universitaria.
No exigen el cumplimiento de un plazo previsto de cursado, sino que cada persona puede realizarlas a su ritmo, permitiendo que cada alumno organice su propia ruta de aprendizaje. Son totalmente virtuales y al finalizar el curso cada estudiante puede descargar, sin costo, su Certificado de Honor otorgado por la UNC. Más de 90 mil estudiantes ya han obtenido su certificado.

Por otro lado, el Campus Virtual mantiene una Mesa de Ayuda Permanente para atender consultas y solucionar problemas técnicos. Las consultas deben dirigirse únicamente por correo electrónico a [email protected]. Desde allí recibirán respuestas en forma rápida, los siete días de la semana.
En este marco, el Campus Virtual de la Casa de Trejo se ha convertido en un actor estratégico que amplifica las nuevas modalidades de educación. Distintas entidades y gobiernos ya han hecho alianza con la UNC para dictar numerosas capacitaciones, algunas de las cuales permitirán mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas.

La última propuesta de formación virtual conjunta entre el Gobierno provincial y la UNC involucra alrededor de 50 cursos. Será a través del programa Córdoba Me Capacita y el Campus Virtual.

Algunos de los cursos ya forman parte de la oferta del Campus Virtual de la UNC, a los que se sumarán otros que dicta la Provincia a través del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, con lo cual tendrán doble certificación oficial.
Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los cordobeses y potenciar sus capacidades para enfrentar las circunstancias actuales que impone la pandemia, pero también poniendo la mirada en el futuro.

Prevención Covid-19
Actualmente hay 16 cursos para Prevención de Covid-19 para aplicar de acuerdo a cada actividad de producción, distribución, comercial, salud, deportes en equipo, cuidados de ancianos y niños, servicios, etcétera.
Esta temática ya cuenta con unos 10 mil estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?