IES Siglo 21

IES Siglo 21

En el Colegio Universitario IES, proponemos una formación de perfil práctico que vincula sólidamente situaciones profesionales con herramientas conceptuales de avanzada.
www.ies21.edu.ar |

Una propuesta de formación práctica e innovadora

El Colegio Universitario IES propone una formación de perfil práctico orientada a las necesidades del mercado laboral en ámbitos de tecnología, gestión, negocios y comunicación y diseño.
En un mundo que ha cambiado de manera significativa, las carreras cortas y con rápida inserción laboral abren oportunidades únicas ante la revolución del conocimiento. Cada día nuevos contenidos van generando cambios en el modo de gestionar los distintos sectores de una organización, desde los aspectos humanos hasta los tecnológicos, y ese es el principal activo de IES como institución innovadora que comenzó su historia hace casi 40 años con una de las primeras propuestas académicas de Informática del país.

Asimismo, desde hace 30 años IES ofrece la primera carrera de Marketing de Argentina, desde hace 25 inició una de las propuestas más sólidas en Recursos Humanos y se cumplieron 10 años de la carrera de Videojuegos que alimenta con sus egresados uno de los mercados más dinámicos de la actualidad. Hoy, siguiendo el mismo camino, propone la primera carrera de Inteligencia Artificial del país.

La oferta académica está constituida por 18 carreras que abarcan las áreas de Gestión, Negocios, Comunicación y Diseño, y Tecnologías. IES desarrolla su enseñanza mediante tres modalidades de cursado, un material de estudio digital e interactivo y un equipo humano que apoya y orienta el recorrido del alumno dentro de las aulas y en sus primeros pasos en el mundo laboral y profesional.

A su vez, a través del Centro de Capacitación Continua (CCC), IES ofrece más de 70 cursos de capacitación profesional vinculados a las áreas de Comunicación y Diseño, Negocios, Gestión, Tecnologías, Jurídicas y Lenguas. Además, seminarios y talleres, materias para colegios secundarios y capacitaciones para empresas. Y finalmente, un Bachillerato a Distancia para Jóvenes y Adultos.

Hoy IES cuenta con 3500 alumnos, 300 docentes y 10.000 egresados trabajando en todo el país y el extranjero y mantiene acuerdos de Becas corporativas con casi 500 empresas y organizaciones, entre las que se encuentran el Diario Comercio y Justicia que permite a sus empleados y suscriptores acceder a beneficios especiales.
IES dicta 18 carreras de tres años de duración con título oficial de validez nacional:

Comunicación y Diseño

  • Diseño de Multimedios. Título: Técnico Superior en Diseño de Multimedios
  • Diseño Gráfico. Título: Diseñador Gráfico y Publicitario
  • Publicidad. Título: Técnico Superior en Publicidad
  • Relaciones Públicas e Institucionales. Título: Técnico Superior en Relaciones Públicas e Institucionales

Gestión

  • Gestión Contable y Financiera. Título: Técnico Superior en Gestión Contable y Financiera
  • Higiene y Seguridad Ambiental. Título: Técnico Superior en Higiene y Seguridad y Control Ambiental Industrial
  • Logística. Título: Técnico Superior en Logística
  • Recursos Humanos. Título: Técnico Superior en Recursos Humanos
  • Turismo. Título: Técnico Superior en Turismo

Negocios

  • Agronegocios. Título: Técnico Superior en Administración Agropecuaria
  • Comercio Internacional. Título: Analista en Comercio Internacional
  • Administración de Empresas. Título: Técnico Superior en Administración de Empresas
  • Marketing. Título: Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización

Tecnologías

  • Diseño e Impresión 3D. Título: Técnico Superior en Diseño e Impresión 3D
  • Analista de Sistemas y Desarrollo de Software. Título: Analista de Sistemas de Computación.
  • Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos. Técnico Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial
  • Robótica. Técnico Superior en Automatización, Control y Robótica
  • Simulaciones Virtuales y Videojuegos. Título: Técnico Superior en Desarrollo de Simulaciones Virtuales y Videojuegos

Tres modalidades de estudio:

Presencial. Dictado de clases en la sede de Rondeau 165.
Semipresencial. Asistencia a clases dos veces por semana, representando un cincuenta por ciento de la carga horaria de la modalidad Presencial. Se dictan en la sede central del IES Córdoba y en San Francisco.
Modalidad Distancia. Desde casa a través de Internet. El alumno utiliza IES Virtual para comunicarse con su Tutor y compañeros de clase, y también los medios tradicionales. Además, cuenta con un aula telemática donde los tutores realizan un acompañamiento que recrea el espacio áulico con los alumnos. Los exámenes finales se rinden en los Centros de Evaluación autorizados.

Material de estudio
IES cuenta con el Texto Interactivo Digital (TID) con material organizado por situaciones profesionales y herramientas que guían al alumno para avanzar en los conocimientos. Texto, multimedia, links, para hacer el estudio más fácil. Es accesible, actualizado, portable y práctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *