jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Otorgan incentivos de capacitación para médicos residentes frente a la pandemia de coronavirus

ESCUCHAR

Los médicos que hacen residencias en los establecimientos sanitarios de todo el país recibirán un incentivo económico de capacitación para «darles las herramientas necesarias para hacer frente al nuevo escenario de aprendizaje impuesto por la pandemia de Covid-19″, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece incentivos de capacitación no remunerativos desde el primero de agosto que van desde los 5.000 a los 41.000 pesos para los residentes y sus jefes, según especialidad, año de formación y lugar en donde se realiza el programa de capacitación.
“Hoy es tal el ritmo innovativo en el conocimiento de todo tipo, pero particularmente en el nuestro, el biológico, que es necesario establecer mecanismos de capacitación permanente que nos permitan tener un recurso humano al momento», dijo el ministro de Salud Ginés González García durante una videoconferencia con médicos y médicas residentes de todo el país.

González García además señaló que este incentivo «complementará los ingresos de los residentes, pero sostuvo que “la política no es solamente el ingreso salarial».
En este sentido destacó que «tiene que ver con mejorar la capacitación, establecer un vínculo distinto entre los residentes y el sistema, sacarlos de esa cosa que lamentablemente en algunos lugares existe que es que sean mano de obra barata y reconocerlos como un integrante que está en formación».
Indicó que los residentes «llevan una tarea cotidiana muy intensa y en su formación tienen que cultivar también la esperanza de que van a trabajar en un sistema integrado”.
En tanto el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, explicó que este incentivo de capacitación «mejora los ingresos de los residentes y coincide con la incorporación de nuevos ejes temáticos en la capacitación como Derechos Humanos, Discapacidad, Género y Bioética».
«Esto apunta a dar una formación más integral de los residentes y también a aumentar la formación y la capacitación”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?