Un curso gratuito para aprender las buenas prácticas en la manufactura de alimentos

La Escuela de Oficios de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adaptó el dictado del curso “Buenas prácticas en la manufactura de alimentos” a la modalidad virtual.

Este curso en particular, cuenta con inscripción abierta al público en general mayor de edad, que tenga conectividad. 

La capacidad es limitada, el dictado de clases comienza esta semana y se extiende hasta mediados de diciembre a través de  plataforma Meet, con modalidad presencial y en vivo, espacios de acceso a material de estudio y consultas. Las personas que concluyan las capacitaciones por haber cumplido las condiciones de aprobación establecidas recibirán la certificación correspondiente.

 

Temática

El curso abordará conocimientos y hábitos sobre el correcto manejo de materias primas, envases, utensilios y equipos utilizados durante la cadena de producción en el sector gastronómico y la industria alimentaria. 

Se trata de una capacitación teórico-práctica para generar competencia para preservar las condiciones de inocuidad y calidad de los alimentos, a fin de prevenir el desarrollo de las enfermedades transmitidas por ellos, aplicando las normas higiénico-sanitarias adecuadas para garantizar su calidad.

Entre los objetivos de la capacitación figuran: construir y adquirir, junto a los/as participantes, competencias para la producción, comercialización y/o distribución de alimentos seguros y conforme a las reglamentaciones vigentes debido a la contingencia mundial por el covid-19.

También se buscará incrementar el valor agregado en las cadenas de producción alimentaria y conocer y reflexionar sobre medidas de prevención en el desarrollo de las enfermedades por alimentos y de Sars Covid-19.

Además, se hará hincapié en las medidas de prevención en la propagación de errores que pueden desencadenar daños a los consumidores y costo-beneficio bajo al productor.


 

Destinatarios

Personas que deseen incorporar competencias y habilidades para la producción, comercialización y/o distribución de alimentos seguros. Duración: 20 horas de clases  virtuales con modalidad presencial y en vivo (clases sincrónicas), más trabajo autónomo/autogestivo asincrónico (lectura de material teórico, videos, actividades prácticas, consultas a tutores, etcétera.

Sé el primero en comentar en "Un curso gratuito para aprender las buenas prácticas en la manufactura de alimentos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados