Salud afirma que “no faltaron ni faltarán” dosis de vacuna contra el sarampión

Miriam Burgos, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, afirmó ayer que «no faltan ni faltarán» vacunas contra el sarampión, y señaló que el brote que se registra desde septiembre «está circunscripto a Buenos Aires».

«Pedimos a la gente que se quede tranquila y se vacune, porque nunca faltaron dosis. Compramos hace días más de un millón que están llegando ahora para reforzar, pero no hay ni hubo faltante», aseguró. La infectóloga recordó, además, que «son las provincias las que informan la cantidad de dosis que necesitan», y que el brote que comenzó en septiembre y ya registra 61 casos está «circunscripto a las regiones de Buenos Aires donde se está trabajando, pero no hay en otras provincias». «Hoy se registran a nivel global 440.263 casos de sarampión, contemplando los 187 países miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No se puede sacar de ese contexto a la Argentina, porque si bien toda América se declaró libre de la enfermedad en 2016, hubo casos luego en Venezuela y Brasil, que ya tiene 11.871 confirmados y 18.734 en estudio en 19 estados del país», explicó Burgos.
La funcionaria pidió, además, a la población que «chequee los esquemas de vacunación contra el sarampión y aplique la dosis cero a niños de entre 6 y 11 meses inclusive».

Artículos destacados