El Consejo Superior de la UNC aprobó la creación del “Programa de Fortalecimiento y Consolidación Académica”, una iniciativa presentada por la bancada estudiantil.
El proyecto plantea la posibilidad de que materias, asignaturas, talleres y seminarios del plan vigente en cada carrera pueda ser dictado en períodos excepcionales, como por ejemplo durante el verano o el invierno, aunque podrán desarrollarse en otras épocas del año. Las propuestas que cada facultad elabore, en ese sentido, deberá ser aprobada por su Consejo Directivo.
El propósito último es disminuir el desgranamiento, favorecer la permanencia del estudiante y ayudar a reducir el tiempo de cursasdo.
Está destinado específicamente a alumnos que no hayan cursado la materia por gozar de licencia estudiantil, haber participado en un intercambio académico con otra universidad, o que hayan quedado libres. También podrán acceder quienes pertenezcan al régimen de estudiantes trabajadores o con familiares a cargo.
A cada facultad le corresponderá establecer cuándo y cómo se dictarán estos espacios curriculares, en función de las características de la disciplina, su población estudiantil, sus cuerpos docentes, la disponibilidad de espacios físicos y de equipamiento.