Mañana la UNC expone sus 215 posgrados en “¿Querés seguir?”

Será mañana. Se trata de una apuesta inédita para que la comunidad universitaria y la sociedad en general conozcan y compartan la variedad y la calidad de la oferta académica en doctorados, maestrías y especializaciones

La Universidad Nacional de Córdoba realizará mañana la Muestra de Carreras de Posgrado “¿Querés seguir?”. Durante una jornada, todas las unidades académicas de la Casa de Trejo compartirán información sobre las 215 carreras de posgrado que se dictan allí. El evento se propone visibilizar la extensa y diversa oferta que la Casa de Trejo presenta en formación de esta instancia. Será la primera experiencia de este tipo que se realiza en Argentina. En el año del Centenario de la Reforma Universitaria, la muestra se llevará a cabo en el Pabellón de los Reformistas de Ciudad Universitaria y tiene como propósito compartir con toda la comunidad la diversa y extensa oferta de carreras.
Al respecto, Mirta Valentich, subsecretaría de Posgrado de la UNC, destacó que el objetivo de la muestra será “visibilizar hacia el interior de nuestra Universidad y hacia la sociedad toda, el amplio abanico de oportunidades de formación en las diferentes Carreras de Posgrado con elevado valor académico, científico y tecnológico que ofrece nuestra casa de estudios”.
En esta primera Muestra de Carreras de Posgrado estarán presentes las estructuras que sostienen el Posgrado; la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) y las áreas de Posgrado de cada una de las 16 unidades académicas de la UNC.

En esta ocasión, también acompañarán la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI).
La apuesta de esta inédita experiencia es propiciar una instancia de encuentro para que la comunidad universitaria y la sociedad en general conozcan y compartan la variedad y la calidad de la oferta de posgrado que la UNC propone. “Esperamos que esta primera muestra, se constituya en un espacio de diálogo, propuestas y respuestas a los desafíos del mundo venidero que ya está presente entre nosotros”, precisa Valentich.

Oferta amplia y diversa
Producto del intercambio entre distintas unidades académicas de la UNC, entre diferentes universidades y con organismos del sector público y privado, las carreras de posgrado se constituyen en motores que impulsan el desarrollo científico tecnológico.
“Cuando hablamos de carreras de posgrado, no debemos olvidar las bases que dieron origen a nuestra Universidad, que se remontan a los inicios del siglo XVII, con la creación del Colegio Máximo donde se dictaron clases de filosofía y teología”, recordó Valentich.
“En el siglo XIX -agregó- se crearon las primeras facultades junto con sus carreras de doctorado. Hoy, cuatro siglos después y a cien años de la Reforma Universitaria de 1918, todas las unidades académicas de la UNC ofrecen carreras de doctorado, carreras de maestría académicas y profesionales y carreras de especialización acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau)”.
Para los que quieran conocer de antemano las propuestas con las que se van a encontrar, puede adelantarse a través de este sitio http://comunicacion.psi.unc.edu.ar/unc/2018/muestradeposgrados/ donde encontrarán la nómina completa por facultad y por tipo de carrera.

Agenda

– Primera Muestra de Carreras de Posgrado
-Fecha: mañana, jueves 22, de 10 a 19.
– Lugar: Pabellón de los Reformistas (Bv. de la Reforma 1720. Ciudad Universitaria).
– Consultas: teléfono 4344996/4997, interno 104, posgrado@academicas.unc.edu.ar
http://comunicacion.psi.unc.edu.ar/unc/2018/muestradeposgrados/

Artículos destacados