Los trabajadores independientes dedican cada vez más horas a capacitación

Según una encuesta realizada por Workana, 92% de los freelancers en Argentina invirtieron en formación académica en los últimos 12 meses. La mitad de ellos ha invertido más de 100 horas en ello. Así lo informó la plataforma de trabajo independiente con presencia en toda América Latina.
“Nos encontramos ante un mercado laboral donde la alta demanda de talento por parte de las empresas desafía a los profesionales a obtener nuevas habilidades y capacidades que les permita especializarse y ser cada vez más competitivos en el mercado”, aseguró Guillermo Bracciaforte, co-fundador de Workana.
En la plataforma, 45% de los profesionales tiene un estudio universitario; 34%, un curso terciario o técnico, y 10%, un posgrado. Además, la mayoría de estos trabajadores considera que manejar otros idiomas es de gran influencia a la hora de buscar nuevos proyectos y clientes, sobre todo al trabajar con empresas de otros países. “Es importante destacar que del total de profesionales locales que hablan un segundo idioma, 70% de ellos habla inglés en nivel avanzado, seguido por portugués, francés y alemán”, afirma Bracciaforte.
Según la encuesta difundida ayer, actualmente 73% de los trabajadores freelance de la plataforma está estudiando. De ellos, 30% invierte en un curso de capacitación, 20% en una carrera universitaria y 14% en un curso terciario o técnico.
Por su parte, quienes han contratado profesionales informan que las áreas más solicitadas son Diseño y Multimedia (38%), IT y Programación (30%), Traducción y Contenidos (12%), Marketing y Ventas (9%).

Artículos destacados