Congreso Innova Educa 21: aprender a educar en un nuevo mundo

El debate sobre los desafíos que enfrenta el sistema educativo en el mundo será el eje de la tercera edición del Congreso Innova Educa 21, mediante una dinámica virtual y gratuita durante dos jornadas, con la que se acercará a toda la comunidad una mirada innovadora de destacadas personalidades del mundo académico. El próximo día 25, a partir de las 10 y hasta las 19, se dará comienzo a las conferencias y experiencias de los expertos en materia educativa. 

Organizado por la Universidad Siglo 21 (US21), el evento propone reunir a referentes nacionales e internacionales bajo la premisa de aprender a educar en un nuevo mundo. En este sentido, la agenda abordará la “innovación humana en educación”, con la intención de centrar el pensamiento educativo en el potencial y el propósito para enfrentar los retos y las complejidades del siglo XXI. Asimismo, se abordarán los subejes temáticos Comunidades colaborativas: ciencia y realidad, Educación inclusiva, Tecnología y entornos de innovación para aprender y Educación, arte, propósito y creatividad.

Durante esta edición, destacados nombres del ámbito académico estarán presentes: Rosan Bosch, fundadora y directora creativa de Rosan Bosch Studio (España); Rosalinda Ballesteros Valdés, directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad en la Universidad Tecmilenio (México); Manuel Álvarez Trongé, presidente del Proyecto Educar 2050; María Belén Mendé, rectora US21; Mauricio Weintraub, psicólogo y músico argentino, director de orquesta, docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Flores; Paco Pajuelo, docente de Historia del Instituto Siglo XXI de Sevilla (España); María Victoria Angulo González, ministra de Educación Nacional de la República de Colombia. Ellos son sólo algunos de los nombres de los más de 20 disertantes de esta edición. Referentes de Perú y otros de México, España y Colombia también aportarán su experiencia.

A su vez, en el marco del congreso se entregará la distinción Doctor Honoris Causa a Karen Hallberg, doctora en Física e investigadora principal del Conicet, como reconocimiento a su trayectoria y trabajo activo para contribuir a cerrar la brecha de género en ciencia, aportando a la concientización sobre la ética en las ciencias naturales y exactas.


 

Hackatón para soluciones creativas

La edición 2020 del congreso contempla también una hackatón virtual en la que 400 participantes trabajarán para co-crear soluciones educativas en ciencia, tecnología e innovación que den respuesta a las problemáticas y los desafíos que hoy enfrenta el mundo de la educación. La actividad requiere inscripción previa y se llevará a cabo el día sábado 26 próximo, de 9 a 13. 

“Como institución educativa, pero más aún, como agentes de cambio social que somos, abrimos espacios constantes de reflexión y co-creación. Nos convoca e impulsa una temática común: la innovación y la evolución constante de la educación. Trabajamos para construir el presente y garantizar el futuro, y la tercera edición del Innova Educa 21 será una muestra tangible de ello”, reflexionó la rectora Mendé.

Inscripciones

 

 

Sé el primero en comentar en "Congreso Innova Educa 21: aprender a educar en un nuevo mundo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados