sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

Termina el plazo para estudiar becado en Italia

ESCUCHAR


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de la República de Italia (Maeci) lanzó una nueva convocatoria de becas a ciudadanos extranjeros y a ciudadanos italianos residentes en el extranjero que quieran estudiar en el país europeo. La fecha límite es hasta mañana y los estudiantes podrán recibir hasta 9.000 euros.

Las becas se realizan “con el fin de fomentar la cooperación internacional en los campos cultural, científico y tecnológico, para promover el italiano, lengua y cultura y para apoyar el sistema económico de Italia en el mundo”, a su vez, solo están disponibles para asistir a cursos académicos únicamente en Italia.

El ganador de una beca recibirá un importe total de 9.000 euros abonados en tres plazos separados en la cuenta corriente personal, registrado a su nombre, en una institución bancaria italiana: Primer plazo: se entregarán 4.500 euros para apoyar a los estudiantes durante la fase de llegada e instalación en Italia, se pagará según la verificación de la presencia del becario en territorio italiano y confirmación de la inscripción a la institución elegida. Segundo tramo: 2.500 euros. Último pago: de 2.000 euros.El Maeci iniciará los trámites para su desembolso de la beca después del inicio del período de referencia (primer semestre universitario para la primera cuota, segundo semestre para la segunda y tercera cuota).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?