Avanza en Córdoba la ciencia de datos

El Nodo de Inteligencia Artificial Córdoba, a cargo de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Aprendizaje Automático y sus Aplicaciones, abrió las preinscripciones para la edición 2021.

Fue diseñado en el marco del Nodo de Colaboración Científico-Industrial para la Investigación y el Desarrollo de la Inteligencia Artificial, iniciativa conjunta entre la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) y el Córdoba Technology Cluster (CTC).

“Después de la preinscripción, el Comité Académico Profesional de la Diplomatura elaborará un orden de mérito y se comunicará con los seleccionados para que realicen la inscripción. Se elaborará también una lista de espera en caso de que los seleccionados no puedan inscribirse”, informaron los organizadores mediante un comunicado. 

El orden de mérito sigue los siguientes principios: personas que cumplan los requisitos mínimos (imprescindible buen manejo de programación en python y el equivalente a un curso de grado en álgebra lineal y estadística), que no estén sobrecalificadas en Aprendizaje Automático y diversidad de estudiantes dentro de la cohorte (formación, edad, género, estadio en la carrera, lugar de trabajo, área de aplicación, rol profesional, trayectoria). 

El cursado será los viernes de 18 a 22 y los sábados de 10 a 14, en fines de semana alternos, de abril a diciembre, con un total de 180 horas, 120 de las cuales sincrónicas y 60 de actividades no sincrónicas (ejercicios prácticos en grupo o individuales con apoyo de profesores). Es requisito imprescindible para la aprobación asistir a un mínimo de 80% de las sesiones sincrónicas.

Sé el primero en comentar en "Avanza en Córdoba la ciencia de datos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados