Con cinco capacitaciones digitales de corta duración y con la entrega de un certificado oficial de la Hamburger University, Arcos Dorados anunció la apertura de su universidad corporativa.
Dará cursos en habilidades para el desarrollo personal y profesional con base a temáticas de preocupación de los jóvenes, según un estudio de opinión realizado por la compañía junto a la consultora de investigación Trendsity. “En esta investigación, 61% de los jóvenes encuestados manifestó que la capacitación es necesaria para compensar la falta de experiencia en la búsqueda de un primer empleo formal. En este sentido, la falta de trabajo y los bajos ingresos son para los jóvenes argentinos una de las mayores preocupaciones en comparación a las preocupaciones que tienen los jóvenes del resto de la región”.
Hamburger University lanzó ayer cursos gratuitos sobre Inteligencia Emocional, Emprendedurismo, Finanzas Personales, Atención al cliente y Salud y Bienestar.
En la actualidad, seis de cada 10 jóvenes perciben que para acceder a un primer empleo es necesario contar con capacitaciones adecuadas que fortalezcan y compensen la falta de experiencia.
Ingresando a la plataforma www.recetadelfuturo.com, los interesados pueden acceder a los cinco contenidos digitales y de corta duración, disponibles hasta el 31 de diciembre de este año. Los cursos son independientes, sin orden específico ni cantidad límite por persona. En Argentina, esta acción cuenta con el apoyo de Cimientos y el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (Cedel) que tienen como objetivo brindar educación y herramientas de inserción laboral a los jóvenes del país.
Según precisó la empresa en un comunicado, desde el inicio de la pandemia, uno de cada seis jóvenes, entre 18 y 29 años, dejó de trabajar. “Esta situación se viene arrastrando en la región previo al contexto: en 2019 el desempleo juvenil ya representaba el 40% del desempleo total, y seis de cada 10 jóvenes empleados, lo estaba en condiciones de informalidad o precariedad. Por lo que, en esta investigación, un 61% de los encuestados declaró que consideran que la capacitación es necesaria para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia para poder acceder a un primer empleo formal o a un mejor empleo”.