Abrieron inscripciones para Becas Progresar: quiénes pueden acceder y cuánto van a cobrar

INSCRIPCIONES. Abiertas hasta el 31 de marzo próximo.

Comenzaron las inscripciones para los beneficios de la Beca Progresar, que ofrece una ayuda económica a jóvenes de entre 18 y 24 años que intenten terminar los estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. Además, ellos pueden inscribirse en cursos.

Por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Gobierno nacional busca ayudar a los jóvenes cuyos ingresos no superen $21.600. Los estudiantes percibirán diez cuotas anuales. Solamente se pagará durante el ciclo lectivo. 

Las inscripciones son hasta el próximo 31. El cupo será limitado, ya que podrán inscribirse 750.000 personas. El monto mínimo de la beca será de $2.100 por mes. Para la inscripción se debe ingresar desde “Mi Anses” y seleccionar la pestaña Becas Progresar.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 24 años y ser argentino/a nativo/a o por opción.
  • Naturalizado, con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo cinco años de residencia en el país.
  • En todos los casos, los ingresos (incluido el grupo familiar) no deben superar tres salarios mínimos (hoy es de $ 21.600).
  • En caso de mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo del hogar, se extiende la edad a 30 años para que terminen las escuelas primaria o secundaria, y hasta 35 años para estudios terciarios o universitarios. En el grupo en condición de vulnerabilidad, esta edad se extiende hasta 30 años; y particularmente para las personas trans no se establece límite de edad.

Las personas con discapacidad podrán inscribirse, también, sin límite de edad.

Sé el primero en comentar en "Abrieron inscripciones para Becas Progresar: quiénes pueden acceder y cuánto van a cobrar"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados