La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió nuevamente, mediante la resolución general 5519/24, hasta el día 15 de julio, inclusive el plazo para que los trabajadores informen las deducciones anuales del impuesto a las Ganancias del periodo 2023.
La medida fue dispuesta con carácter de excepción y se recuerda que ya se la había extendido hasta el día 30 de junio vía la resolución general N° 5514. En consecuencia, los trabajadores tendrán hasta el 15 de julio para la presentación del formulario F.572 Web por medio del “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig) – Trabajador”.
Según reza en los considerandos de la norma: “el Poder Ejecutivo Nacional puso a consideración del Honorable Congreso de la Nación un proyecto normativo enviado mediante Mensaje (PEN) N° 20/24 cuyas previsiones impactan en la liquidación del impuesto a las ganancias correspondiente al período fiscal 2023. Que dicho proyecto se encuentra, al día de la fecha, en trámite ante dicho Órgano Legislativo, registrado con el número 0002-CD-2024, tal como consta en el sitio “web” https://www.hcdn.gob.ar/proyectos/. En ese contexto, este Organismo implementó medidas acordes con los plazos parlamentarios para el dictado de las leyes, considerando, a su vez, su impacto en la liquidación anual del mencionado tributo”