El Fisco nacional prorrogó el vencimiento de la cuota de monotributo de junio cuya fecha límite ocurría el día 25 de junio. La nueva fecha operaría -en principio- a mediados de julio, según información oficial.
La medida, adoptada en reunión de gabinete nacional, tiene por fin garantizar que los contribuyentes adheridos al régimen simplificado puedan oblar sus obligaciones con los parámetros del nuevo proyecto de ley que se encuentra en debate en el Congreso y que contempla que de enero a junio, se mantienen los valores de 2020. El saldo a favor, podrá reimputarse. El anuncio evita el pago con el incremento del 35,3% y la prórroga otorga oxígeno para que se aprueben las modificaciones previstas.
Las entidades bancarias y tarjetas de crédito fueron anoticiadas que no realicen los débitos automáticos de las cuentas de quienes pagan bajo dicha modalidad.
Ante el anuncio, contribuyentes y profesionales se manifestaron en las redes sociales con críticas y cuestionamientos a las marchas y contramarchas con respecto a este tema especificamente ya que el anuncio se produce a escasos días del vencimiento.