El Fisco nacional estableció un régimen de facilidades de pago de carácter permanente que sustituye al plan de la resolución general (RG) 4268 y el miniplán de la RG 4057.
Lo hizo mediante la resolución general 5321 con vigencia a partir del 1 de febrero del año en curso. Ésta dispone plazos, formas y requisitos que deberán tener en cuenta los contribuyentes y responsables para solicitar la adhesión al nuevo régimen de facilidades de pago.
Se podrán regularizar las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, aduaneras incluido intereses y multas.
Los tipos de planes que contempla son: plan por deuda general, plan por deuda de impuestos anuales, plan por deuda aduanera, plan por deuda proveniente de la actividad fiscalizadora y planes especiales.
El nuevo plan establece condiciones equitativas para la normalización de las deudas, considerando tanto el perfil de quien desea adherirse, el origen y el tipo de deuda que pretende cancelar y la evaluación del grado de cumplimiento de sus deberes formales y materiales.