Laboral

REPRO II, puede tramitarse hasta el día 28

El sistema para que las empresas tramiten, por medio del sitio web de la AFIP, la inscripción al programa REPRO II estará habilitado hasta el 28 de noviembre de 2021, inclusive.  El Programa de Recuperación Productiva II es una herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas en el marco de la pandemia del covid-19.

La asistencia a las empresas consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras a cuenta de sus correspondientes remuneraciones. La medida beneficiará a gastronómicos, empresas de turismo, y otros sectores de la economía considerados como sectores críticos desde la irrupción de la pandemia.

Los montos del beneficio que perciben directamente las trabajadoras y los trabajadores de cada empresa dependen del sector:

  • Sectores no críticos: $ 9.000
  • Sectores críticos: $ 22.000
  • Sector salud: $ 22.000

¿Cómo acceder al beneficio?

Para acceder al beneficio, las personas empleadoras deberán cumplir con los parámetros establecidos para, al menos, cuatro de los indicadores que se detallan en Medidas de Alivio.

Para determinar la nómina de personal y el monto de los salarios se considerará como referencia al mes de octubre de 2021. En tanto, para el cálculo de la variación interanual de la facturación, la normativa dispone que se utilicen los datos correspondientes a los meses octubre de 2019 y octubre de 2021.

El servicio con clave fiscal “Programa REPRO II” estará disponible hasta el 28 de noviembre de 2021, inclusive.

Más información en www.afip.gob.ar/medidas-de-alivio

Fuente web AFIP

Unite a nuestra COMUNIDADSuscribite a Comercio y Justicia Comercio y Justicia
Suscribite ahora por $1008 x mes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *