viernes 24, enero 2025
viernes 24, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

La AFIP actualizó el valor para las transferencias de vehículos usados

ESCUCHAR

Desde el 1° de mayo, quienes transfieran autos y motos usadas deberán confeccionar el Certificado de Transferencia del Automotor (CETA) cuando la operación supere los $2.400.000.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el valor a partir del cual es obligatorio emitir el Certificado de Transferencia del Automotor (CETA) para la compraventa de los vehículos usados.

Desde el 1° de mayo, las personas que transfieran autos y motos usadas deberán confeccionar el CETA cuando la operación supere los $2.400.000.

El CETA se tramita en forma gratuita por medio del sitio web de la AFIP con o sin clave fiscal. La actualización de los valores está prevista en la Resolución General N° 5187. A partir del 1° de mayo, la obligación debe cumplirse cuando el precio pactado para la transferencia o el valor de la tabla de valuaciones de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios sea igual o superior a $2.400.000. El valor anterior, vigente desde 2019, era de $800.000.

En el CETA debe consignarse el dominio, marca, modelo y fábrica del tipo de vehículo que se transfiere como así también la identificación del vendedor y el porcentaje de titularidad, así como los datos del comprador.

Para conocer cómo realizar el trámite puede consultarse el siguiente video tutorial

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?