La Municipalidad de Córdoba, mediante la resolución 2/22, prorrogó el vencimiento de la cuota anual y la primera cuota (2022/01) de la contribución que incide sobre los inmuebles la cual podrá abonarse hasta el próximo día 24. En tanto, la cuota anual y la primera cuota (2022/01) de la contribución que incide sobre los automotores, acoplados y similares vence el próximo día 25 de febrero.
“Días atrás, ciertos contribuyentes pudieron haber experimentado fallas en el acceso al portal tributario y/u observado inconsistencias en el importe total a pagar reflejado en el respectivo cedulón de pago, las que a la fecha se encuentran subsanada. Debido a los importantes descuentos en la anualidad 2022 y la consecuente simultaneidad en consultas ; tal circunstancia produzco inconvenientes, que derivaron naturalmente en la imposibilidad de dar debido cumplimiento, en tiempo y forma, al pago de las cuotas anuales o primeras cuotas de las citadas contribuciones”, refiere la resolución.
La norma aclara que el organismo fiscal se encuentra evaluando distintas situaciones, como la de aquellos contribuyentes que ya abonaron los importes tributarios arrojados por los cedulones erróneos, a fin de establecer el correcto criterio para determinar los montos correctos y consensuar los ajustes o diferencias, a fin de garantizar la equidad tributaria apropiada y ajustada a las normas existentes.