Impuestos, Tributos

El Senado aprobó las modificaciones en el impuesto a los Bienes Personales

El Senado de la Nación aprobó hoy por 37 votos a favor y uno en contra, y convirtió en Ley, la modificación del Impuesto a los Bienes Personales que eleva el mínimo no imponible de dos millones de pesos a seis millones de pesos; e indica que de tratarse de inmuebles destinados a casa-habitación del contribuyente, o del causante en el caso de sucesiones indivisas, no estarán alcanzados por el tributo cuando resulten iguales o inferiores a 30 millones de pesos -actualmente es de 18 millones de pesos-.

Además, esos montos “se ajustarán anualmente por el coeficiente que surja de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que suministre el INDEC, correspondiente al mes de octubre del año anterior al del ajuste respecto al mismo mes del año anterior”

En cuanto a la suba en las alícuotas para los patrimonios más altos, pasará de 1,25% a 1,50% para aquellos que superen los 100 millones de pesos y hasta 300 millones; mientras que para los de más de 300 millones se incrementará en 1,75%. Además, se mantiene el 2,25% sobre los bienes en el exterior.

El interbloque de Juntos por el Cambio calificó hoy a la sesión en la que el Senado sancionó las reformas a la Ley de Impuesto a los Bienes Personales como «inválida», alegando que no se obtuvo el quórum necesario durante el tiempo de tolerancia fijado por el reglamento de la Cámara alta.

La senadora Clara Vega (Fuerza Cívica Riojana) opinó hoy los legisladores deben «sentarse a debatir las leyes, exponiendo los puntos a favor y en contra y cumpliendo con la función de legislar para la cual fueron elegidos».

El ministro de Economía, Martín Guzmán, subrayó hoy que con la sanción de las modificaciones al impuesto a los Bienes Personales, 131.000 contribuyentes dejarán de pagar el tributo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *