La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se extenderá el plazo para la presentación de las declaraciones juradas y el pago del impuesto a las Ganancias –personas humanas y sucesiones indivisas- para la segunda quincena de julio. Si bien la medida no fue oficializada aún, se presume que lo será en los próximos días.
Se recuerda que los vencimientos estaban previstos para los días 11 y 15 de junio y el pago, para entre los días 14 y 16.
Aplicativo
Según información del ente recaudador, el aplicativo para el impuesto sobre los Bienes Personales se difundirá en los próximos días, ya que se encuentra concluido. El que se debe utilizar para la liquidación del impuesto a las Ganancias será puesto a disposición de los contadores para que realicen las pruebas de rigor en las próximas semanas.
Pedidos
La Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas había solicitado por nota la postergación de los vencimientos para la semana las primeras semanas de agosto, inclusive. Se esgrimió como fundamento la vigencia de medidas restrictivas circulatorias por la segunda ola de la pandemia que complica la labor de los contadores.
Beneficiados
El corrimiento del plazo de más de 40 días, con respecto al término originario, dará alivio a la tarea que deben llevar adelante los profesionales y beneficia a más de dos millones de contribuyentes.